viernes, 24 de mayo de 2019

Hola de nuevo colegas, reciban un cordial saludo en esta ocasión veremos que son los juegos tecnopedagógicos en donde lo realizamos y como se puede jugar, compartiendo les el juego que se realizo ya que es interesante porque trata sobre el objetivo 7 de la agenda 2030 llamado : ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE donde se les presentan el tipo de energías limpias, donde uno de sus objetivos para alcanzar el ODS7 para 2030, es necesario invertir en fuentes de energía limpia, como la solar y eólica para mejorar la productividad energética.
Bueno, empecemos explicando

  • ¿Qué son los juegos tecnopedagógicos?
    Estos juegos son una forma de estimular el aprendizaje de tal manera que los conocimientos que se adquieran se amplíen de tal forma que a la ves de que aprendes, te diviertes, ya que es una estrategia muy compleja para aprender por la forma diferente de trabajar, donde se aplican las tecnologías que hoy en día es común utilizar.
  • ¿Cómo puede tu audiencia aplicar los juegos tecnopedagógicos?
    eligiendo un tema de interés que quiera compartir con los demás
    indagar y recolectando infomación sobre dicho tema
    elegir en que sitio se trabajara para elaborar el juego, ya sea en educaplay, kahoot, hot potatoes etc. Con la información y material de apoyo, ya sena imágenes o textos dependiendo donde se trabajara y que juego se realizara
    por ultimo producir el juego y darle cuerpo con el material y tipo de juego que se eligió, para dar paso a publicar el juego ya terminado y sea compartido. 
  • ¿Con qué aplicaciones web o software puede realizarse un juego?
    estos son algunos ejemplos de plataformas o sitios donde se puede realizar el juego kahoot, Educaplay, hot potatoes donde la ventaja de este último es que no se necesita acceso a Internet.

    Para esto les platico sobre el juego que se realizo, fue elaborado en la plataforma de Educaplay, el juego es una ruleta de palabras, que trata sobre completar la palabra con la primera letra que se indique, estas tendrán como pista una imagen o un breve texto donde define de que trata la respuesta.
    Para esto como ya se había comentado que el juego trata del objetivo 7 de la agenda 2030 y la intención es que se conozcan estas energías limpias, llegando a concientisar  de un mejora al planeta generando cambios positivos con energías no contaminantes.

    Es así como se tiene que responder a este juego contando con 10 minutos como máximo y el juego es sensible a los acentos, obteniendo un conteo    al finalizar de los aciertos que obtuviste.

    Bueno colegas espero sea se su agrado y gane su atención, los invito a jugar en el siguiente link:
    https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4512324-energias_limpias.html











miércoles, 13 de marzo de 2019

¡Hola colegas!

Les comparto una infografía muy interesante dirigida a estudiantes de medio superior, la intención de esto es conocer, el protoparadigama "aula invertida" y tiene como situación, docencia. 
Dentro de esta infografía se comparten las características, ventajas y desventajas de este protoparadigma, contando también con un ejercicio y una evaluación. 
Te invito a conocerla por medio del link.
                              ⬇
https://drive.google.com/file/d/1HmwypJkELtJvOYZFxeYJ468ImRss5jtA/view

sábado, 9 de marzo de 2019